Competencias digitales para la comunicación frente a la Inteligencia Artificial

Capítulo.  

Cruz-Silva, J. (2024). Competencias digitales para la comunicación frente a la Inteligencia Artificial. En Pérez-Rodríguez, M., De Casas-Moreno, P., Rojas-Estrada, E. (eds) Redes Sociales y Ciudadanía: El reto de la formación del profesorado en Educación Mediática. Grupo Comunicar Ediciones.

Este estudio analiza el impacto de la inteligencia artificial (IA) en la educación, destacando sus beneficios y desafíos. Se exploran diversas aplicaciones de la IA en el aula, desde la personalización del aprendizaje hasta la automatización de tareas, y se abordan las preocupaciones éticas y prácticas asociadas a su implementación. Se propone integrar habilidades digitales clave, como la alfabetización digital y la comunicación, con la IA para preparar a educadores y estudiantes para el futuro. Se concluye que, al abordar proactivamente los desafíos y aprovechar las oportunidades que ofrece la IA, la educación puede transformarse en un proceso más equitativo y eficiente..