The Visual Speech and Creativity in Advertising Impressed in Ecuador in Daily “El Comercio” Between 1908 and 1950

Capítulo.  

López-Paredes, M. (2018). The Visual Speech and Creativity in Advertising Impressed in Ecuador in Daily “El Comercio” Between 1908 and 1950. In: Rocha, Á., Guarda, T. (eds) Proceedings of the International Conference on Information Technology & Systems (ICITS 2018). ICITS 2018. Advances in Intelligent Systems and Computing, vol 721. Springer, Cham.

Este trabajo de investigación es una extensión del primer estudio que se desarrolló en Ecuador sobre el tema y que generó el análisis con base en una sola década, busca presentar varios momentos del concepto retórico y su uso en la publicidad impresa en Ecuador en un periodo de tiempo que abarca desde 1908 hasta 1950. Se intentará establecer la configuración que ha tenido el uso de la retórica en la publicidad en el periodo propuesto para brindar un instrumento de análisis a quienes investigan este tema, es de destacar que es el primer proyecto de investigación amplia en esta área en el Ecuador, los primeros avances han sido discutidos y presentados en publicaciones anteriores con menores lapsos de temporalidad en el análisis.