Dispositivos móviles, una pantalla global, caso de estudio ecuatoriano
López Paredes, M. & García Moreno, G. (2018). Dispositivos móviles, una pantalla global, caso de estudio ecuatoriano. Reflexiones Marginales, saberes de frontera. Revista de la facultad de filosofía y letras, 45 pp. 1-13.
La masificación, socialización y democratización de los dispositivos tecnológicos en el Ecuador favorece la comunicación desde lugares antes inimaginables y ha penetrado hasta los hogares convirtiéndolos, en lugares generadores y receptores de información con miras a disminuir las barreras y sumadas a la tendencia inclusiva y participativa de la sociedad actual. Así, podemos decir que actualmente los clientes ya no son solamente espectadores sino parte activa en la comunicación, integrándose a las marcas, los contenidos y las experiencias. Con esto se busca que la audiencia o públicos participen con los contenidos logrando mayor impacto, y también hace referencia a una estrategia de comunicación 360 grados integrando medios online y offline. Normalmente no nos percatamos de la existencia de interacción entre los medios y, cómo tienen gran impacto en la interpretación que hace un sujeto de su entorno, cuando éste se coloca en el rol de audiencia, resultando así que el contenido de un mensaje cualquiera termina siendo menos importante que el medio en sí mismo.