Analysis of the perceptual elements in the communications media and the strategies of propagandistic communication of Rafael Correa, president of Ecuador between 2007 and 2017

López Paredes, M. & Angulo Moncayo, N. A. (2018). Analysis of the perceptual elements in the communications media and the strategies of propagandistic communication of Rafael Correa, president of Ecuador between 2007 and 2017. Kepes, (17), 151.

Esta investigación presenta un análisis integral de los valores y antivalores creados a través de la propaganda y comunicación política del Presidente del Ecuador Rafael Correa Delgado en una temporalidad determinada en 10 años de gestión del mando político. En América Latina, a partir de la instalación del modelo político llamado Socialismo del Siglo XXI, la comunicación juega un papel preponderante, pues se entiende que el correcto manejo del mensaje genera un diálogo estrecho con el pueblo y por ende genera una afinidad ideológica. En este trabajo se analizan los elementos y análisis de la comunicación del presidente ecuatoriano y cómo ha ejercido la comunidad desde el inicio hasta el final de su mandato, así como los elementos de análisis y los análisis y resultados presentados representan el contenido basado en el análisis participante de la discurso enmarcado en la permanente campaña de ideas y acercamiento con la población.